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institución:PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.°19657 11 de diciembre, 2020 DFOE-SOC-1224 Licenciado Eduardo Gamboa Valverde Presidente Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Inicial para el año 2021 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI). Con el propósito de que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?176,4 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° N.° JD-PANACI-036-2020 del 28 de setiembre del 2020, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en el numeral 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva, como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 12-2020 celebrada el 25 de setiembre de 2020. Esto de conformidad con lo regulado en el aparte 4.2.3 de las NTPP. ...
Fecha publicación: 16/12/2020
Fecha emisión: 11/12/2020
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15373 06 de octubre, 2020 DFOE-SOC-0974 Licenciado Eduardo Gamboa Valverde Presidente Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS info@panaci.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 02-2020 del Patronato Nacional de Ciegos La Contraloría General recibió el oficio N.° JD-PANACI 031-2020, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.º 02-2020 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI), cuyo propósito es incorporar en el presupuesto recursos del superávit libre, para ser aplicados en las partidas de Servicios, Materiales y Suministros y Bienes Duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1 FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva del PANACI como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo JD-003-2020 del 19 de agosto del 2020. Esto de conformidad con lo regulado en el numeral 4.2.3 de las Normas Técnicas de Presupuesto Público (NTPP)1. 1.2 ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en el aparte 4.2.14 1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 ...
Fecha publicación: 09/10/2020
Fecha emisión: 06/10/2020
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00549-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cincuenta minutos del veintidós de mayo del dos mil veinte. --------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO TS-TSI-TTA-FUSIONET, conformado por las empresas TECNOVA SOLUCIONES S.A., TECNOVA SERVICIOS INFORMATICOS S.A., T&TA DE CENTROAMERICA S.A. y REDES FUSIONET S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000001-0007900001 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL, para la “Renovación de la plataforma tecnológica y granja virtual ubicada en Data Center de la Imprenta Nacional”, adjudicada al CONSORCIO PC CENTRAL - AEC por un monto mensual de $9.308,94 (nueve mil trescientos ocho dólares con noventa y cuatro centavos). ---------------------- RESULTANDO I. Que el ocho de mayo del dos mil veinte el Consorcio TS-TSI-TTA-FUSIONET presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto final de adjudicación de la contratación de referencia. ------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas con treinta y seis minutos del doce de mayo de dos mil veinte, esta División le solicitó a la Administración remitir el expediente administrativo de la licitación, requerimiento que fue atendido mediante oficio No. PI-034-020 del doce de mayo del dos mil veinte. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------------------ CONSIDERANDO I ...
Fecha publicación: 27/05/2020
Fecha emisión: 22/05/2020
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con treinta y seis minutos del doce de mayo de dos mil veinte. -------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO CONFORMADO POR LAS EMPRESAS TECNOVA SERVICIOS INFORMATICOS S.A., T&TA DE CENTROAMERICA S. y REDES FUSIONET S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000001-0007900001 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL, para la “Renovación de la plataforma tecnológica y granja virtual ubicada en Data Center de la Imprenta Nacional”, adjudicada al CONSORCIO PC CENTRAL - AEC. ---------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábi ...
Fecha publicación: 15/05/2020
Fecha emisión: 12/05/2020
Documento: 07152-2020.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 04787 31 de marzo, 2020 DFOE-SOC-0420 Señor Eduardo Gamboa Valverde Presidente Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS (PANACI) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 01 - 2020 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI). La Contraloría General recibió el oficio No. JD-PANACI-010-2020, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.o 01 - 2020 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de superávit libre, para ser aplicados en la partida de transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva de PANACI, como requisito de validez del documento aportado, consta en el artículo # 3, acuerdo #JD- 003-2020, adoptado en el acta de la sesión ordinaria N.° 02 – 2020, celebrada el 28 de enero de 2020. Esto de conformidad con lo regulado en el aparte N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en el ...
Fecha publicación: 14/04/2020
Fecha emisión: 31/03/2020
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 03893 17 de marzo, 2020 DFOE-SOC-0375 Señores TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y CIVIL DE HACIENDA II CIRCUITO JUDICIAL DE SAN JOSÉ, EDIFICIO ANEXO A Estimados señores: Asunto: Solicitud de información en relación con el Expediente 16-011757- 1027 CA. La Contraloría General de la República se encuentra en proceso de análisis del Presupuesto Extraordinario N.º 01-2020 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI), en el cual, se incorporan recursos destinados al pago de los extremos de la ejecución de la sentencia N.o 168-2019, relacionada con el Expediente N.o 16-011757-1027 CA. Dentro de este contexto, y de acuerdo con la coordinación previa efectuada, vía telefónica con la señora Katherine Artavia Ortega, Coordinadora Judicial de ese Tribunal, se requiere la colaboración con el suministro de la información que de seguido se detalla, a saber: 1) Monto total de los recursos que le corresponde cancelar el Patronato Nacional de Ciegos (PANACI) y detalle de los extremos que ese total comprende, con fundamento en la sentencia antes citada, N.o 168-2019. 2) Desglose de los rubros asociados con la sentencia referida, que han sido cancelados, a la fecha, por parte del PANACI. Se agradece atender el presente requerimiento, dentro del menor tiempo posible, en virtud de los plazos con los que cuenta el Órgano Contralor para resolver el documento presupuestario citado. http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales DFOE-SOC-0375 2 17 de marzo, 2020 Contraloría General de la República T: (506) 2 ...
Fecha publicación: 16/03/2020
Fecha emisión: 13/03/2020
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.°20396 19 de diciembre, 2019 DFOE-SOC-1392 Licenciado Eduardo Gamboa Valverde Presidente de Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS (PANACI) eduardo.gamboa@mtss.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial para el año 2020 del Patronato Nacional de Ciegos. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa Entidad por la suma de ¢196,0 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN La competencia de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° JD- PANACI 042-2019 del 23 de setiembre de 2019, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) 1 . La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.°8-2019, celebrada el 18 de setiembre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° de las 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE ...
Fecha publicación: 20/12/2019
Fecha emisión: 12/12/2019
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.17746 14 de noviembre de 2019 DCA-4281 Señor Ricardo Salas Álvarez Director General IMPRENTA NACIONAL Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Imprenta Nacional para realizar una contratación directa con la empresa Productive Business Solutions (Costa Rica), S.A. PBS, para la contratación de “Servicios de alquiler de equipos de impresión digital de alto volumen para producción para la realización de la impresión del registro de padrones y las listas definitivas de electores del Tribunal Supremo de Elecciones correspondientes a las votaciones del primer domingo de febrero del 2020”, por un monto de $53.000,00. Nos referimos a su oficio N° INDG-142-09-2019 del 24 de setiembre del 2019, y recibido en esta Contraloría General de la República al día siguiente, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios N° 15240 DCA-3727 del 09 de octubre, 16529 DCA-3999 del 25 de octubre y 17133 DCA-4134 del 5 de noviembre, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios N° INDG-154-10-2019 del 14 de octubre, INDG-162-2019 del 28 de octubre, INDG- 166-11-2019 del 06 de noviembre, todas las fechas del año en curso. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que originalmente la Imprenta Nacional solicita autorización de contratación directa para contratar el servicio de alquiler de equipos de impresión digital de alto volumen para producción, por el plazo máximo de dos meses, del 18 de noviembre 2019 al 02 de febrero del 2 ...
Fecha publicación: 19/11/2019
Fecha emisión: 14/11/2019
Documento: 17746-2019.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº.14167 23 de setiembre, 2019 DFOE-SOC-0970 Licenciada Maribel Chacón Gallardo Vicepresidenta Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS (PANACI) SAN JOSÉ Estimada señora: Asunto: Complemento a gestión del Presupuesto extraordinario N.° 1 - 2019 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI). En relación con el oficio N.° JD-PANACI-038-2019 del 16 de setiembre de 2019, vinculado con el trámite del Presupuesto extraordinario N.° 1 – 2019 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI), este Órgano Contralor dio respuesta a dicha gestión mediante el oficio N.o 13900 (DFOE-SOC-0938) del 17 de setiembre de 2019, en cuyo caso, se manejó como una “devolución” de dicho presupuesto, siendo lo correcto dada la solicitud planteada proceder con un “archivo sin trámite”. Así las cosas, para los efectos pertinentes, se procede en consecuencia al archivo sin trámite del presupuesto de marras. Y a su vez, se deja sin efecto lo señalado en el oficio citado. De esta forma se da por atendida la gestión formulada por ese Patronato. Atentamente, Licda. Silvia López Villalobos GERENTE DE ÁREA A.I GER/mmg NI: 22789 – 24733 G: 2019003208-1 http://www.cgr.go.cr/ 2019-09-23T15:09:42-0600 ] ...
Fecha publicación: 23/09/2019
Fecha emisión: 20/09/2019
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 13900 17 de setiembre, 2019 DFOE-SOC-0938 Licenciada Maribel Chacón Gallardo Vicepresidenta Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS (PANACI) SAN JOSÉ Estimada señora: Asunto: Solicitud de devolución del Presupuesto extraordinario N.° 1-2019 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI). La Contraloría General recibió el oficio N.° JD-PANACI-038-2019 del 16 de setiembre de 2019, mediante el cual ese Patronato solicita la devolución del Presupuesto Extraordinario N.° 1 - 2019, a través del Sistema de información sobre planes y presupuestos (SIPP). Al respecto, se comunica que dada la justificación aportada, se procede a la devolución del presupuesto citado, con el fin de que la información correspondiente sea eliminada del SIPP, por parte de ese Patronato. En razón de lo expuesto, esa Administración deberá realizar las acciones pertinentes para que en futuras oportunidades sean remitidos por medio del SIPP, documentos presupuestarios que incorporen los aspectos de forma y fondo requeridos para ser sometidos a aprobación de esta Contraloría General. Además, se le recuerda que las Directrices Generales a los Sujetos Pasivos de la Contraloría General de la República para el adecuado registro y validación de información en el SIPP1 establecen lo siguiente. (...) Será responsabilidad del jerarca de cada Administración velar porque la información incluida en el SIPP sea en todo momento exacta, confiable y oportuna, para ello deberá establecer los procedimientos internos para el registro y la validación de los datos requeridos por el Sistema, que contemplen, entre otros aspectos, las res ...
Fecha publicación: 20/09/2019
Fecha emisión: 17/09/2019
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO